Miembros adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de puesto en Santiago, apresaron este martes a un hombre que se encontraba prófugo por ultimar de varios disparos a otro.
Según los reportes, la víctima mortal le reclamó al agresor haber estado sosteniendo relaciones sexuales con su concubina de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, en un hecho ocurrido en el barrio Los Barrancones de Jabí, del sector Palmarito, en Barahona, el 22 de julio de 2016.
La Policía dijo que el apresado es Willy Antonio Rocha Ramírez (a) Willy La Guinea, de 28 años, por la muerte de Hansel Batista Cuevas, de 35, a causa de heridas por arma de fuego tipo proyectil con entrada y salida en la región inguinal izquierda sin salida, y en ambos muslos con entrada y salida, según certificó el médico legista actuante.
El informe preliminar del caso refiere que el prevenido admitió antes los investigadores haber cometido el crimen, manifestando que Batista Cuevas, tras salir de la cárcel pública de Barahona el 16 de julio de 2015, donde guardaba prisión, lo quería matar por la razones antes expuestas, por lo que el agresor haló una pistola de marca, calibre y numeración hasta el momento bajo investigación y le realizó a su víctima los disparos mortales.
Dijo que la referida arma se le extravió en la escena del crimen, ya que asegura haber sido perseguido y atacado por varias personas del lugar.
Tanto el prevenido, como el occiso, son señalados como reconocidos delincuentes del referido sector.
La Policía activa la localización del arma homicida, mientras que el detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.