En Puerto Rico, la Fuerza del Pueblo busca alcanzar la meta de dos millones de afiliados. Bajo la dirección del presidente de la Fuerza del Pueblo en San Juan, Daniel Gómez Aguilera, han hecho un llamado a toda la dirigencia del partido a redoblar sus trabajos y unir fuerzas para lograr esta cifra.
Gómez Aguilera ha señalado que la Fuerza del Pueblo y su dirigencia han puesto en marcha una serie de actividades destinadas a consolidar las estructuras del partido en todo San Juan.
Estas acciones incluyen la colocación estratégica de vallas publicitarias en varias localidades de la demarcación, la afiliación de nuevos miembros y la capacitación de la dirigencia a través de charlas y conferencias.
“La Fuerza del Pueblo es el primer partido que ha instalado vallas publicitarias en San Juan, en referencia al proceso de afiliación que se está llevando a cabo tanto en la República Dominicana como en otros países del mundo. Ningún partido había realizado algo similar antes, y nuestros planes son continuar con este proceso para crear conciencia y motivar a nuestros compañeros en el extranjero”, declaró el presidente de la FP en San Juan, Puerto Rico.
Además de estas actividades, los dirigentes políticos de la Fuerza del Pueblo realizan a diario el proceso de afiliación de nuevos miembros, lo cual ha generado un entusiasmo y una dinámica política sin precedentes en San Juan.
“Estamos muy motivados al ver cómo cientos de personas se nos acercan de forma natural y nos solicitan ser inscritos en nuestro partido. Esto es un fenómeno inédito que en algún momento será objeto de estudio”, destacó Gómez.
En otro ámbito, se llevó a cabo una interesante conferencia titulada “Con Leonel se vive mejor”, dictada por Haivanjoe NG Cortiñas, miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo. Durante la conferencia, este destacado profesional de la economía realizó comparaciones entre los gobiernos de Leonel Fernández y otros, además de analizar el contexto económico actual y las proyecciones económicas de la República Dominicana a corto, mediano y largo plazo.
Con estas acciones y actividades, la Fuerza del Pueblo en Puerto Rico busca fortalecer su presencia y aumentar su número de afiliados, con el objetivo de consolidarse como una fuerza política relevante en la región.