Horford se convertirá en el cuarto jugador en la historia en jugar 10 o más juego 7
Santo Domingo.- Este lunes se jugará el séptimo y decisivo partido de la Final de Conferencia del Este 2023 entre Boston Celtics y Miami Heat, a partir de las 8:30 de la noche donde el perdedor se despide de la temporada y el ganador enfrentará Denver Nuggets en las Finales de la NBA.
Boston luego de estar perdido la Serie 0-3, se repuso para ganar los últimos tres compromiso incluyendo el juego seis, que estuvieron perdido por un punto faltando sólo tres segundos en el reloj y que con un milagro donde Derrick White, tomó el rebote en un disparo fallado de Marcus Smart y encestar los puntos que le dieron vida a los Celtics.
En toda la historia del baloncesto de la NBA, ningún equipo ha regresado de un 0-3 en playoffs (150), por lo que una victoria de los Celtics sería algo asombroso.
El dominicano Al Horford luego del juego seis dijo que vieron el documental sobre el regreso que tuvieron precisamente los Medias Rojas de Boston en 2004 al regresar de un 0-3 y que eso le ha servido de inspiración “vimos el documental y cuando yo pienso en eso, porque yo recuerdo mirando esos juegos como todo dominicano, orgullo de David de Manny y de Pedro, y como ellos estuvieron jugando y el impacto que ellos tuvieron, hemos venido hablando de eso, hemos venido hablando de la mentalidad de ese equipo, de como ellos jugaban de como ellos eran” confesó Al a John Sang.
El crillo se convertirá en el cuarto jugador en la historia de la NBA que juega al menos 10 veces un Juego 7. El dominicano se unirán en esta marca histórica a Ray Allen (11), Paul Pierce (10) y Bill Rusell (10).
Las Finales de la NBA, que comienza el 1 de junio.