Hace un tiempo se dio a conocer que Verónica Castro estaba pasando por problemas de salud mental como una fuerte depresión; incluso, se mencionaba que ya no quería vivir. Ante esos rumores, su hijo menor, Michel Castro, dejó claro que solo se trata de enfermedades de tipo físico; particularmente, porque sigue arrastrando las secuelas que le dejaron montarse en un elefante cuando fue conductora de Big Brother VIP.
“Es mentira. De repente, ha tenido visitas y todo. Claro que no sufre ningún problema de salud mental. Son especulaciones que hace la gente o algunos medios, pero no está bien. Realmente, está bien. Sí, a lo mejor le falta un poquito de fuerza para encaminarse en algún proyecto o algo así”, aclaró Michel a los medios de comunicación. “Mi mamá anda con unos bachecitos de salud. Viene arrastrando la operación de hace mil años [por el elefante] y algunos dolores, pero no, va bien, va bien y esperando que ya agarre fuerzas”.
El cineasta dejó claro que la actriz quiere regresar al trabajo en cuanto le sea posible. Respecto a los rumores de la protagonista de la telenovela Rosa salvaje es, de alguna manera, responsable los malestares que aquejan a Yolanda Andrade, Michel Castro dejó claro que eso y otros rumores sobre su condición son simples especulaciones.
“Mi mamá, realmente, está bien; son problemas físicos más que nada. También le encantaría regresar lo más posible, pero debe esperar a que se sienta muy bien para volver a pensar en algo”, enfatizó. “Mi mamá está acostumbradísima a que toda la vida va a estar en medio de chismes por aquí y por allá. De repente, se molestará, obviamente; pero creo que lo toma de una manera como siempre las figuras públicas van a ver ese tipo de cosas, de ataques, de cosas negativas y todo, pero está bien”.
Verónica Castro continúa en su retiro de los escenarios y vive en la casa que tiene en una playa de su natal México.
Información sustraída de People en Español.