SANTO DOMINGO.- “El cambio de gobierno de 2020 se debe profundizar a fin de que este abarque las más diversas facetas de la vida social, desde los procesos productivos hasta las distintas manifestaciones de la vida social, económica y cultural”, expresó Max Puig durante una Asamblea Nacional de la Alianza por la Democracia (APD).
Dijo Puig que “la pobreza, rural y urbana, debe ser erradicada. Nuestros hombres y mujeres y todos los que contribuyen a generar las riquezas en nuestra tierra merecen una vida digna y decorosa”.
La profundización del cambio debe permitir edificar “un sistema de educación de calidad que permita superar los grandes déficits existentes y contribuya a formar una juventud crítica basada en el conocimiento, la ciencia, la ética y la solidaridad”.
Con relación al sistema de salud, dijo que la APD plantea que el “país necesita y merece un sistema único de salud, solidario, universal, que permita atender realmente a toda la población con calidad y sin discriminación”.
El sociólogo y dirigente político expresó que en 2020 se logró desplazar al entonces partido dominante y que de entonces acá el gobierno ha podido dar pasos importantes en la lucha contra la corrupción, el afianzamiento de las instituciones democráticas y la recuperación y estabilización de la economía.
“Ahora se trata de ir más allá, impulsando la superación de un modelo de crecimiento económico que si bien ha posibilitado la generación de riquezas ha permitido su concentración en muy pocas manos, dijo Puig.
El presidente de la APD se pronunció en estos términos dentro del marco de una Asamblea Nacional de esta organización política celebrada en su casa nacional y que fue supervisada por la Junta Central Electoral.
La Asamblea Nacional otorgó poderes al presidente y al secretario general de la APD para hacer las reservas electorales establecidas por la ley y firmar los pactos de alianzas electorales con vistas a los comicios generales de 2024.
Al encuentro asistió como invitado especial Higinio Báez, diputado al Parlamento Centroamericano y secretario general del Movimiento de Amplia Alianza Sociopolítica (MAS), que preside Fidel Santana.
La Asamblea Nacional de la APD está integrada por los miembros de la Dirección Nacional y por los secretarios generales de las direcciones municipales de la organización en todo el territorio nacional.
Al encuentro político asistieron más de 150 delegados de todo el país.