SANTO DOMNIGO.- Faltando pocos minutos para las 9:00 de la noche, la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, recibió este viernes al reconocido pianista argentino Raúl Di Blasio, acompañado de almenos 70 músicos, para entregar a sus fanáticos dominicanos una noche inolvidable.
El Piano de América, como se le conoce artísticamente, fue recibido por su público con una fuerte ovación, a quienes junto a la Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por Amauri Sánchez, les deleitó de entrada con su clásico “Aguas”.
Entre historias y frases graciosas, Di Blasio puso en escena sus mejores éxitos, entre los que se destacan: Corazón de niño, Penélope, Piano, Melissa, Hasta que te conocí, Barroco, entre otras.
El artista no desaprovechó la ocasión para agradecer al público por acompañarlo durante la noche, al tiempo que expresó su alegría de estar en República Dominicana, donde dijo reirse sólo de ver cómo sonríe la gente. “En México son alegres, pero en República Dominicana son felices”, indicó.
“Cada canción tiene una historia y cada historia tiene una canción”, es otra de las frases que Di Blasio reiteraba constantemente en el espectáculo, cuya dirección y producción general estuvo a cargo de Amauri Sánchez.