SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público reveló que Wesly Vicent Carmona Corcino, conocido como “El Dotolcito”, fue identificado como la persona que organizó el atraco que resultó en la trágica muerte de Joshua Omar Fernández, el pasado 16 de abril en el parqueo de un centro de diversión en el Distrito Nacional.
El Ministerio Público afirmó en su comunicado que la investigación llevada a cabo arrojó que Carmona Corcino “El Dotolcito” planificó el atraco que culminó con la vida de Fernández Decena.
El órgano acusador también informó sobre la imposición de tres meses de prisión preventiva a Luis Brito Troncoso, la tercera persona imputada en la muerte de Fernández.
Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se iniciaron el mismo día del suceso, el 16 de abril pasado.
Mediante el análisis de las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el crimen, se obtuvo el número de la placa del vehículo utilizado por los sospechosos para escapar. Se procedió a la detención del propietario del automóvil, el taxista Danil Ramírez Santana, quien afirmó haber sido contratado por Carmona Corcino, describiéndolo como un cliente habitual. Ramírez Santana explicó a las autoridades que esa noche recogió a dos amigos de Carmona Corcino, Luis Alberto Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía, en el sector de Villa Juana, para llevarlos al centro de diversión.
El Ministerio Público ha calificado este caso como homicidio voluntario, robo agravado, uso ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores, delitos tipificados por la legislación dominicana. En el acta acusatoria se detalla que Luis Alberto Brito Troncoso se asoció con Carmona Corcino y Pérez Mejía para llevar a cabo el asalto a los ciudadanos Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación. Durante la acción delictiva, Brito Troncoso y Pérez Mejía realizaron múltiples disparos, resultando uno de ellos en el fatal impacto en la cabeza de Joshua Fernández Decena, ocasionándole la muerte.
Este miércoles, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó la prisión preventiva de tres meses para Brito Troncoso, la cual deberá ser cumplida en la Cárcel Pública de Baní. Por su parte, Carmona Corcino, conocido como “El Dotolcito”, cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal. Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, también fue dictaminado un año de prisión preventiva y se encuentra recluido en La Victoria.
Este trágico suceso ha conmocionado a la sociedad dominicana, generando un llamado a fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia en el país. Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer por completo los hechos y llevar a todos los implicados ante la justicia.