El aspirante a Senador Benny Metz dijo que San Cristóbal no se puede darse el lujo de dejar pasar la oportunidad que se presenta de cara al 2020 para renovar el liderazgo que tiene más de 20 años dirigiendo la política de esta provincia.
Aclaró que no se trata de un tema de edad sino de un desgaste en el ejercicio prolongado en las posiciones y las mismas candidaturas elecciones tras elecciones. De igual manera aseguró que estos dirigentes tradicionales para ganar apelan al uso de recursos públicos o asistencialismo del estado y del sector privado. Metz expresó: “Parece que las actuales autoridades no se dan por vencidos presentándose nuevamente y los que estaban quieren volver justificando las malas gestiones, pero es evidente que ya están fuera de tiempo, y deben dar paso a una nueva generación”.
Afirmó que con un padrón con más de 40 % compuesto por jóvenes y la mayoría mujeres, es inverosímil presentar las mismas propuestas electorales, quienes a su juicio la mayoría cuando han asumido un cargo no han cumplido con la transparencia ni con la rendición de cuentas ante la población.
Al participar en la Expo-Feria de San Cristóbal Cuna del Mango 2019, la cual felicitó a sus organizadores, aprovechó para sumarse a este sector que pide la instalación de una procesadora, pero agregó que también el estado debe ayudar a los casi 100 productores a identificar nuevos mercados para colocar estos productos.