Una fuerte explosión ha provocado varios heridos y daños en la infraestructura de un centro comercial en el estado de Florida (EE.UU.). El hecho ha tenido lugar este 6 de julio en el centro comercial The Fountains, en la ciudad de Plantation cercana a Fort Lauderdale.
Las autoridades confirman que se trata de una explosión de gas, y hablan de “múltiples pacientes” siendo tratados tras la explosión. En el sitio se lleva a cabo un despliegue de policías y cuerpos de bomberos.
Reportes preliminares apuntan a que al menos 20 personas han resultado heridas, y varias de ellas se mantienen en condición crítica.
Imágenes de lo sucedido evidencian una extendida destrucción en el área, con ventanas en pedazos, escombros esparcidos por el suelo y árboles tumbados en sus alrededores.
La explosión parece haber dañado además grandes secciones del techo del centro comercial, y en los videos se aprecian paredes completamente colapsadas.
Trascendió que las carreteras cercanas al lugar del suceso han sido cerradas, y la Policía ha instruido a los locales que eviten el área.
“Todas las tiendas y negocios en el área de la Fountains Plaza y Plantation Marketplace cerca de LA Fitness permanecerán cerrados hasta que el personal de bomberos pueda determinar que es seguro regresar. Por favor no ingrese a esta área de ser posible”, comunicó la Policía de la ciudad.
Fuente: RT Actualidad