SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Gabriel Zapata Batista, aclara a la sociedad dominicana que fue descargado en 2019 por la corte de apelación del distrito nacional y declarado por este tribunal junto a los demás imputados: “no culpables de haber cometido el delito de uso de documentos falsos”, así lo establece la sentencia.
Zapata Batista, a través de las redes sociales posteó el documento que específica que “los acusados Yimi Gabriel Zapata Batista, Guelmis Alberto Rivera González, y Jorge Luis Tavárez Santos (actualmente en libertad), de general anotadas, no culpables de haber cometido el delito de documentos privados falsos”.
Así también ratifica que “La corte, por mayoría de votos, actuando por propia autoridad y contrario imperio, revoca el ordinal tercero de la sentencia recurrida”.
El presidente de la FED explica en esa misma publicación y en un documento aclaratorio, el por qué es empleado del Ministerio de la Juventud.
“Tras esclarecer todo, empecé a laborar en el Ministerio de la Juventud, y desde entonces colaboro con mi trabajo”, expresa en el segundo párrafo.
Previo escribió que había visto a personas referirse a su caso y la situación que lo llevó a la justicia.
“Aclaro fui descargado de estos hechos que todo el mundo sabe se me involucró injustamente; como ciudadano acudí a la justicia, a todas las instancias para limpiar mi nombre y tengo derecho a trabajar dignamente como lo hago”, precisó el presidente de la FED.
Yimi Zapata finaliza expresando que “cometí un error de no comunicar mi descargo en ese momento, porque quería cerrar el tema, pero dada la campaña para tratar de dañarme y dañar a otros, entiendo es necesario”.
Este tweet y los documentos adjuntos que publicó Yimi zapata se puede ver en su cuenta de Twitter (@yimizapata21).