Por: Goidy Reyes
Tras no aplicar sanciones drástica en contra de traficantes de indocumentados haitianos, el alcalde por el municipio de Dajabón Santiago Riverón, culpó al Ministerio Público de la gran cantidad de ilegales que residen en las diferentes provincias del país.
Riverón dio a conocer que el Ministerio Público no actúa para combatir a las personas que se dedican al trasiego de ilegales, ya que su accionar está en todo, menos en el tráfico de los indocumentados.
La autoridad municipal, crítico además, la facilidad con que cruzan la frontera por el área de responsabilidad del CESFRONT, haitianos con problemas mentales, situación que se está tornando peligrosa para los residentes de la provincia de Dajabón.
Las palabras del alcalde se producen luego del reciente apresamiento de Expedito Rodríguez, alias Bobolé, quién dijo a este medio que mencionará nombres de militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) involucrados en tráfico de haitianos, por lo cuál espera que el caso sea investigado.