Nestlé Dominicana resultó ganadora en el marco la primera convocatoria del “Programa de Encadenamiento Productivo Digital” en su eje de Productividad y Empleo, con su proyecto “Ecosistema Digital para el canal Tradicional”, que desarrollará una plataforma de comercio electrónico para integrar toda la cadena de abasto hacia colmados y mini markets.
La premiación correspondió al sexto lanzamiento de la iniciativa República Digital, liderado por el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
El acto tuvo lugar en el Palacio Nacional y contó con la presencia del presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó. Por parte de Nestlé asistió Pablo Wiechers, jefe de Mercado para la Región Caribe Latino, y Huáscar Beltré, director de Mercadeo & Comunicaciones.
Nestlé Dominicana agradeció de manera especial al presidente Medina por tan importante reconocimiento y la confianza depositada en la empresa, la cual se sumó a este programa en respuesta a que este año 2019 fue designado por la presidencia como el “Año de la Innovación y la Competitividad”.
El foco de la empresa es acelerar la evolución y transformación comercial de los canales de venta al detalle, como colmados y mini-markets, para competir y conquistar a los consumidores en un nuevo entorno digital. Con esta iniciativa Nestlé Dominicana se propone a alcanzar más de 10,000 establecimientos en los próximos cinco años, posibilitando la realización de todas sus transacciones con los distribuidores autorizados. Esta plataforma facilita el acceso en línea a todos los artículos disponibles del catálogo, logrando un reabastecimiento más ágil y eficiente.
La creación de “Ecosistema Digital para el canal Tradicional”, parte del propósito de Nestlé, que se enfoca en impulsar la creación de valor compartido, contribuyendo al desarrollo y sostenibilidad en personas, comunidades y el planeta. Con esto la empresa apoya la modernización del comercio, acelerando el acceso a tecnología de punta y mejores prácticas de gestión en el canal de ventas tradicional, contribuyendo de manera continua al desarrollo socioeconómico de la República Dominicana.