Apenas unos días después de dejar la cadena Fox News, el presentador estrella de los conservadores, Tucker Carlson, anunció el martes que difundiría un nuevo programa en Twitter, una plataforma “no partidista”, según él.
Su programa “Tucker Carlson Tonight”, difundido en Fox News, reunió en promedio a 3,3 millones de telespectadores en 2022: la audiencia más alta de la programación vespertina de la cadena de noticias estadounidense.
El presentador es conocido por sus posturas radicales y su gusto por algunas teorías complotistas.
Su llegada a Twitter ocurre numerosos mientras observado han denunciado un aumento de los contenidos de odio en la plataforma desde que la compró el multimillonario Elon Musk en octubre.
“No hay muchas plataformas que permiten la libertad de expresión” explicó Carlson en un mensaje posteado en Twitter el martes. “La última en el mundo, la única, es Twitter”.
Varias redes se han lanzado últimamente con el argumento de defender la libertad de expresión, en particular Gab, Parler, Gettre o Truth social, creada por el expresidente estadounidense Donald Trump.
“Twitter no es partidista”, declaró Carlson. “Todo el mundo puede entrar en ella y creemos que eso es bueno”.
El presentador de 52 años propone “una nueva versión del programa que hacemos desde hace seis años y medio, en Twitter”.
Aunque Fox News no dio una razón para la salida de Carlson, se cree que se debe principalmente a una serie de mensajes expuestos durante la acción legal de Dominion Corporation contra el grupo mediático por difamación.
Estas comunicaciones mostraron que el presentador transmitía afirmar fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020, al tiempo que expresaba en privado serias dudas sobre la veracidad de estas afirmaciones.
Los mensajes también contenían duras críticas a los periodistas de Fox News.
Para evitar un juicio de resultado muy incierto, Fox News pidió pagar 787,5 millones de dólares a Dominion, una empresa especializada en máquinas de votación electrónica, denunciada, sin pruebas, como instrumento de un supuesto fraude electoral de 2020 en Estados Unidos.