El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció que ordenó el retiro de los militares y policías de las inmediaciones del Congreso Nacional, luego de que en los últimos días fueran suspendidas varias sesiones y se produjeran varias manifestaciones en contra de una reforma contra la Constitución.
Pared Pérez Dijo que en conversaciones que sostuvo la semana pasada, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, con el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, “dimos instrucciones para que se procediera con el retiro de los efectivos militares y policiales”.
Minutos antes del anuncio, el cordón policial se podía apreciar desde la avenida independencia, bloqueando totalmente el paso vehicular hacia el área del Congreso.
Decenas de buses se encontraban en la avenida independencia, en los que acudió una multitud de ciudadanos hasta las inmediaciones de las avenidas Paul P. Harris con Jiménez Moya, donde entonaron las notas del Himno Nacional y se marcharon.
También asistieron a protestar contra una reforma constitucional, camioneros y motoristas.