Durante una visita este martes al presidente Danilo Medina, el alto ejecutivo (CEO) de la aerolínea Jet Blue Airway, Robin Hayes, le reiteró el compromiso asumido por esa empresa para seguir facilitando un transporte seguro y de calidad hacia y desde República Dominicana, ratificando así la disposición de continuar colaborando en materia turística con el país, un destino seguro en la región.
El jefe del Estado agradeció el gesto del alto ejecutivo de Jet Blue y reiteró que el país seguirá ofreciendo las facilidades que requieren las operaciones de la aerolínea para un servicio de calidad y seguridad.
Para recibir a Hayes y una comisión de ejecutivos de la aerolínea, el presidente Medina se hizo acompañar de los ministros, Miguel Vargas de Relaciones Exteriores, Francisco Javier García de Turismo, del director general del Instituto Dominicana de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera y del presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) Luis Ernesto Camilo, resaltando así los aportes de la aerolínea con el transporte masivo de pasajeros.
Jet Blue ha transportado unos seis millones y medio de personas desde y hacia el país durante los últimos tres años, y es una de las aerolíneas líderes en el traslado de los dominicanos residentes en Estados Unidos y de los turistas norteamericanos que vienen a vacacionar a la República Dominicana, disfrutando de los atractivos turísticos que ofrece el país.
“El intercambio sostenido entre el CEO de Jet Blue, señor Robin Hayes con el presidente Danilo Medina y quienes les acompañamos es una confirmación del respaldo ofrecido a la industria turística en República Dominicana”, declaró Alejandro Herrera a los periodistas que le abordaron en el Palacio Nacional.
En el año 2017 Jet Blue transportó 2.414.924 pasajeros desde y hacia los diversos aeropuertos dominicanos, mientras en 2018 movilizó 2.706.389 viajeros, y en lo que va de año la aerolínea ha llevado y traído 1.449.005 personas, dominicanas y extranjeras.
En los primeros cinco meses de 2019 Jet Blue aumentó sus operaciones en un 22 % y el transporte de pasajeros se ha incrementado un 17 %.