En un acto de inscripción con la presencia de los precandidatos presidenciales Luis Abinader, Hipólito Mejía Domínguez y Wllintong Arnaud, y los legisladores Tony Raful, su padre y Alfredo Pacheco, la diputada Faride Raful inscribió este martes su precandidatura a Senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
A continuación las palabras de motivación de Faride:
“Hoy, poniendo como testigo a los compañeros y compañeras del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los votantes que me han acompañado en estos tres años, inscribo mi pre-candidatura a la senaduría
del Distrito Nacional, como una muestra del ineludible compromiso que tengo en luchar por la transparencia, la institucionalidad y el fortalecimiento de la democracia en nuestro país.
Asumo ese compromiso, inspirada en hacer una gestión como senadora en la que puedan sentirse representados todos los ciudadanos y ciudadanas del distrito, pero también del país.
Una gestión abierta, plural, frontal, sin miedos, ni connivencias, ni acuerdos de aposentos, y que solo tenga como norte dar respuesta a las necesidades que tienen los cientos de miles de ciudadanos del Distrito Nacional, que a diario se sienten abatidos, cansados y decepcionados de haber sido engañados tantas veces, de no ver un futuro promisorio, de haber sido despojados hasta de la esperanza.
Quiero públicamente agradecer el apoyo que me han ofrecido en todo momento Luis Abinader, Wellington Arnaud e Hipólito Mejía, en mis aspiraciones a senadora del Distrito Nacional. He sentido en sus palabras de aliento, la confirmación de que estoy haciendo lo correcto.
Este acto de inscripción, pese a su naturaleza individual, se constituye en una muestra contundente de la unidad, madurez política y vocación de poder de nuestra organización; en momentos como este, en donde el caos y la división, abruman y amenazan a otras organizaciones tan importantes para nuestro sistema político y nuestra democracia.
En estos últimos tres años, hemos luchado sin tregua y sin cuartel por todos ustedes, por todos los dominicanos, por todos los que vivimos en este país y queremos seguir viviendo en él, y que queremos que sea una tierra de justicia, de paz y de oportunidades para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
Esa lucha ha sido constante y en ella hemos enfrentado de manera responsable, firme y con pruebas en las manos el esquema corrupto del gobierno del PLD, quien es el gran culpable y responsable del descalabro moral que vive nuestra sociedad, y del clima de inseguridad ciudadana y desamparo institucional que siente la ciudadanía y las fuerzas vivas de la nación.
Por eso y por ello, hoy nos comprometemos con la esperanza. Hoy sembramos un mejor futuro.
Hoy les prometo, solemnemente, trabajar sin descanso y poner todo mi esfuerzo para que juntos podamos cambiar esa realidad.
Desde el senado de la República me comprometo a representar a todos los ciudadanos y ciudadanas, sin distinción de banderías políticas, credo, raza, ni de ninguna índole.
Sin otra causa común que nos una, que no sea la de la justicia para todos, la igualdad ante la ley para todos, la mejoría económica para todos, y el derecho a la esperanza para todos.
iAhora es nuestro momento!
Unidos podremos lograr lo que el pueblo merece: una mejor República Dominicana.
Cuento con ustedes, y ustedes siempre podrán contar conmigo”