El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del pueblo, Radhamés Jiménez Peña, llamó a toda la población a marchar este próximo lunes primero de mayo contra el alto costo de la vida, la inseguridad, el desempleo y la depredación del medio ambiente.
El dirigente político opositor refirió que aquí se viven momentos de desesperación con el alto costo de la vida y los niveles de inseguridad todos los días en las principales calles y avenidas de la República Dominicana, además del desempleo, y últimamente la depredación del medio ambiente y los recursos naturales.
“Lo que se está viviendo en el país es inaceptable, más de tres millones de dominicanos comen una vez al día, encima de eso tenemos unos niveles de inseguridad nunca antes vistos, la gente tiene miedo de salir a las calles y las familias no pueden disfrutar libremente, tal y como lo hacían unos años atrás”, indicó Jiménez Peña.
Prosiguió diciendo que, “Si analizamos el tema del desempleo, ahí es que la situación se complica. Tenemos más de 700 mil jóvenes que ni trabajan ni estudian y, eso es verdaderamente preocupante. Ahora se suma un nuevo ingrediente, la depredación del medio ambiente y los recursos naturales; no se tiene referente en el país de que se produjeran tantos incendios forestales y las autoridades no toman las medidas correctas para su control y sofoque, esto se ha salido de control”.
El también miembro de la Dirección Política de la FP precisó que, por esa y otras razones, es que la organización liderada por Leonel Fernández está convocando al país a marchar masivamente este próximo lunes primero de mayo a partir de las 11 de la mañana.
Según ha anunciado la organización, la marcha iniciará en las inmediaciones del Puente de la 17 y concluirá en el malecón de Santo Domingo.