Iberostar Hotels & Resorts tuvo presencia en el Dominican Annual Tourism Exchange 2023 (DATE), que se celebró desde el 26 y hasta el 28 de abril en Bávaro, Punta Cana para compartir sus novedades, incluyendo renovaciones en hoteles de las Américas. Las reformas que se realizarán seguirán los criterios de sostenibilidad de Iberostar para ser libres de residuos en el año 2025 y neutral en huella de carbono en 2030, entre otros.
Grupo Iberostar llegó a República Dominicana hace 30 años y desde entonces tiene un firme compromiso con el destino donde actualmente cuenta con 7 hoteles y alrededor de 5.500 camas repartidas entre Puerto Plata (Iberostar Costa Dorada), Bayahibe (Iberostar Selection Hacienda Dominicus) y Punta Cana (Iberostar Grand Bávaro, Coral Level at Iberostar Selection Bávaro, Iberostar Selection Bávaro Suites, Iberostar Dominicana e Iberostar Punta Cana).
Mark Nueschen, Director Comercial para las Américas, comentó sobre las renovaciones en los hoteles. “Iberostar Hotels & Resorts tiene en su ADN ofrecer la mejor experiencia a sus clientes y por ello presenta un ambicioso plan de reformas en sus hoteles de República Dominicana, México y Jamaica. Se están invirtiendo alrededor de $20 millones de dólares en 2023 para renovar más de 2,600 habitaciones, así como áreas comunes renovadas como piscinas, bares y restaurantes, y las áreas Star Camp”.
Un gran ejemplo de lo que Iberostar está haciendo es la reciente renovación completa de las 528 habitaciones y la mayoría de las instalaciones del Iberostar Selection Hacienda Dominicus en Bayahibe, República Dominicana al final de 2022. Este hotel ahora también incluye instalaciones de alta tecnología en las habitaciones, como Chromecast, tomas USB, nuevas lámparas de lectura y un moderno sistema de llaves conectado a las pulseras y teléfonos de los huéspedes a través de un código QR.
De igual forma, en el marco de la Feria, se anunció que entre los meses de agosto y diciembre de 2023, en el hotel Iberostar Punta Cana del Complejo Iberostar Bávaro, se renovarán todas las categorías de habitaciones del edificio principal y también se remodelará el Restaurante de la playa “La Caña”.
En el marco del evento, se expusieron también los avances logrados en el movimiento Wave of Change donde Grupo Iberostar continúa impulsando dinámicas para seguir liderando un modelo de turismo responsable a través de su Agenda 2030. Para 2023, la cadena está enfocada en reducir su pegada de carbono y seguir avanzando en las tres áreas de acción: avanzar hacia un modelo de economía circular, promover un consumo responsable de pescado y marisco, y mejorar la salud costera de todos los ecosistemas que rodean sus instalaciones.