Santo Domingo, República Dominicana.- La empresa Herrajes Rachel, SRL, vinculada en el supuesto entramado caso de corrupción Operación Medusa, desapoderó este viernes de la audiencia preliminar al abogado José Estarlin Almonte.
“Hoy la empresa Herrajes Rachel, SRL nos comunicó no seguir en el caso. A nosotros nos extrañó mucho; porque ha sido mucho sacrificio y el estudio de una acusación que tiene más de 12 mil páginas, y donde hemos hecho una labor encomiable”, expresó el jurista.
Asimismo, aseguró que a la Procuraduría no quiere que continúe en la audiencia
“Aparentemente le molestamo a la Procuraduría en el caso. No nos quieren ver en este proceso, son amo y señores”, señaló Almonte.
El jurista ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas a su salida de la sala de audiencias del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde se le sigue el juicio preliminar contra Jean Alain Rodríguez y otros imputados en caso Medusa.
Abogados denuncian fiscales presionan a sus clientes y le ponen de condición sustituirnos para negociar
Al menos dos abogados que representaban a uno de los imputados en el caso Medusa, denunciaron que fueron desapoderados por su cliente por supuestas presiones de fiscales.