Con 29 puntos y 10 rebotes de Jayson Tatum, los Boston Celtics vencieron este martes a los Atlanta Hawks por 119-106 y fueron arriba 2-0 en su Serie de Playoffs en la Conferencia Este de la NBA.
El canastero Derrick White le secundó en la ofensiva con 26 tantos y siete capturas, seguido de Maylen Brown con 18 cartones.
El tercer juego de esta serie al mejor de siete encuentros será este viernes en Atlanta.
Los Celtics, segundos preclasificados, que vencieron a Atlanta por 112-99 en el primer juego, superaron un comienzo lento para dominar a los Hawks, séptimos sembrados, y lograron una cómoda victoria en el TD Garden de Boston.
“Los playoffs tienen que ver con los ajustes, tratar de avanzar de un juego a otro, ver qué puedes hacer mejor, y creo que jugamos mejor”, dijo Tatum después.
“Queremos estar en su punto máximo en esta época del año. Todo el mundo está saludable, jugando de la manera correcta, jugando muy bien, pero tenemos otro nivel al que podemos llegar con suerte”, añadió el estelar jugador.
Atlanta comenzó bien, saltando a una ventaja de 22-11 en el primer cuarto antes de que la ofensiva de Boston hiciera un ‘clic’ para dar a los Celtics una ventaja de 28-25 de cara al segundo cuarto.
Una vez al frente, los Celtics nunca renunciaron a la ventaja, abriendo una ventaja de 61-49 en el medio tiempo y extendiéndola a 20 puntos a mediados del tercer cuarto cuando la defensa de Boston bloqueó la anotación de Atlanta.
Atlanta se recuperó para estar a ocho puntos de los Celtics en el último cuarto, pero Boston nunca pareció desperdiciar su ventaja en la recta final y se alejó de manera convincente para asegurarse de tomar una ventaja de 2-0 en el tercer juego en Atlanta el viernes.
Tatum terminó con 29 puntos, incluidos cinco triples, mientras que White brindó apoyo ofensivo con 26 tantos y Brown con 18 puntos.
Dejounte Murray lideró a los anotadores de Atlanta con 29 puntos mientras que Trae Young terminó con 24.
Mientras tanto, Tatum dijo que Boston estará listo para una reacción violenta de Atlanta en el tercer juego el viernes.
“Tenemos que estar mucho más juntos, más enfocados, más concentrados. Jugar fuera de casa es difícil, especialmente en los playoffs”, subrayó Tatum. “Pero va a ser divertido, estamos deseando que llegue”.