Considera RD debe adoptar políticas públicas para proteger salud mental de la población

Considera RD debe adoptar políticas públicas para proteger salud mental de la población

En la República Dominicana se debe adoptar políticas públicas que ofrezcan bienestar y desarrollar planes para proteger la salud mental de un segmento importante de la población, “considerado ya un problema nacional”.

Así lo afirma Andrea Belén, presidente del centro de salud mental “Calma Alma”, quien valora y califica de positiva la iniciativa del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), con su programa “Crédito Avance Salud”, que otorga financiamiento a pequeños centros de salud.

“Calma Alma” -dijo- se enteró del programa por la prensa, y el financiamiento que “recibimos de “Crédito Avance Salud” nos permitirá incrementar las habilitaciones y ampliar nuestro personal, de tan solo cuatro empleados actualmente”.

Belén explica que el centro cuenta con un equipo especializado de profesionales preparados con vasta experiencia, que ofrecen asesoría en salud mental en general, tales como terapia psicológica, psiquiatría, terapia de pareja, terapia sexual, terapia familiar, terapia infanto-juvenil, psicoterapia cognitiva-conductual, hiperactividad y manejo de conflictos.

También, manejo e inoculación del estrés, duelo, trastorno de ansiedad, trastorno de aprendizaje, aplicación de pruebas psicométricas, orientación vocacional y nutrición.

“Queremos destacar como excelente el tratamiento en el servicio del Banco de Desarrollo y Exportaciones BANDEX, y la rapidez para otorgarnos el préstamo, incluso, su atención y seguimiento después de terminarlo”, puntualizó Belén.