El juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo miércoles a las 2:00 de la tarde el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción que pesa contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado en caso Medusa.
El magistrado adoptó la decisión al escoger un pedimento del Ministerio Público, quienes solicitaron tiempo para conocer los nuevos documentos de pruebas depositado por los abogados de Rodríguez.
“Se aplazó para el miércoles a las 2:00 de la tarde, porque el Ministerio Público y los abogados que dicen defender el Estado, no tienen los documentos que soportan la variación de la medida obligatoria contra Jean Alain Rodríguez”, sostuvo Carlos Balcarce, representante legal del exprocurador.
Asimismo, Balcarce explicó, que con la revisión obligatoria del próximo miércoles, solicitarán al tribunal el cese de prisión domiciliaria por pedimento de salida y presentación periódica. el retiro del grillete electrónico por impedimento de salida y visitas periódica.
“Solicitamos la variación de arresto domiciliario por la libertad, aunque se mantenga el impedimento de salida del país. Notificar a pasaportes cada viaje que realiza al extranjero. Presentación periódica o firma del libro correspondiente”, expresó el jurista.
Por otra parte, agregó que el grillete electrónico que tiene puesto en un pie Jean Alain Rodríguez, le está haciendo daño.
Se recuerda que la última vez que a Jean Alain Rodríguez le fue hecha revisión de medida fue el 17 de enero, fecha en la que el juez Amauri Martínez decidió variarle la prisión preventiva por arresto domicilio, también el pago de una garantía económica de RD$ 50 millones; uso de brazalete electrónico e impedimento de salida del país.
El 29 de junio de 2021, el exfuncionario fue recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, para cumplir la medida de prisión provisional impuesta en aquel momento por 18 meses, la cual se cumplió el pasado 8 de enero.