El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) condenó hoy la ocupación del Congreso Nacional por las fuerzas militares del Estado, ordenadas por el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Luis Miguel De Camps y Juan Estévez, presidente y secretario general del PRSD, consideraron que las luchas internas en el PLD no deben impedir que el primer poder del Estado continúe trabajando con normalidad.
Manifestaron que, además, esa ocupación ha trastornado la vida de los residentes en la ciudad de Santo Domingo y mantiene en zozobra a toda la población, porque la misma constituye una nueva muestra de autoritarismo del que PLD ha demostrado en sus distintos gobiernos.
Los altos dirigentes del PRSD ratificaron la postura de esa organización de rechazo total a cualquier posibilidad de una nueva reelección del presidente Medina.
“El PRSD rechaza cualquier reforma a la Constitución de la República para imponer la reelección presidencial “, manifestaron, en un documento enviado a los medios de comunicación.
Indicaron que la permanencia de Medina y el PLD en el Gobierno implica replicar los altos niveles de corrupción, inseguridad ciudadana, injusticia social e impunidad, que caracterizan la actual gestión y las que le han antecedido.