Santo Domingo. – La Compañía Coca-Cola junto a su socio embotellador Bepensa Dominicana y organizaciones aliadas, realizó entrega formal de un sistema de acceso a agua a la comunidad de Reparadero en Yamasá, provincia Monte Plata, como parte del proyecto “Cada Gota Cuenta”, que desarrolla la compañía a través de su marca Dasani. Este proyecto tuvo como aliados a la Fundación para la Sostenibilidad y la Equidad (ALIARSE) y la Fundación Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE).
Más de 2,500 personas, que representa un total de 415 familias, fueron beneficiadas con las soluciones técnicas, basadas en la perforación de un pozo, almacenamiento y desinfección del agua con un sistema de distribución domiciliar.
El acto de entrega contó con la presencia de ejecutivos de Coca-Cola, Bepensa, autoridades locales, organizaciones comunitarias y miembros de la comunidad de Reparadero.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Walewska Miguel, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Venezuela y Caribe de Coca-Cola, quien expresó que: “Nos sentimos profundamente alegres de traerles a ustedes una solución que tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de todos. Hoy, nos encontramos precisamente en una de las comunidades del país que más carecía de un recurso tan importante como es el agua, pero aseguramos que, con esta solución, la problemática dejará de existir”.
Miguel agradeció a las entidades que fueron parte de este trabajo colaborativo para atender las comunidades que requieran soluciones de acceso o calidad del agua para su consumo. “Junto a ustedes y a nuestro socio embotellador Bepensa Dominicana, sumamos esfuerzos para promover el desarrollo comunitario y la conservación de los recursos naturales”, añadió.
Dentro del marco de la actividad, representantes de las comunidades beneficiadas dieron testimonio de las limitaciones que presentaba el poco acceso a agua corriente, y el cambio positivo que significa para ellos esta intervención.