El presidente de EUA Joe Biden visitará la isla de Irlanda, hogar de sus antepasados, en medio de una operación de seguridad de €5m.
Más de 1.000 empleados estarán involucrados, incluidos 250 de EE. UU. Servicio Secreto, 400-500 An Garda Siochána – 200 de ellos armados – y las Fuerzas de Defensa Irlandesas. Un portaaviones de EE. UU., aún sin nombre, estará frente a la costa oeste de Irlanda y siguiendo la ruta del Presidente, mientras que el personal de EE. UU. en el Reino Unido también estará en espera.
El Presidente volará a Belfast en Air Force One para conmemorar el 25 aniversario del Acuerdo del Viernes Santo, antes de proceder a Dublín el 12 de abril, donde hará una visita oficial de Estado al Presidente de Irlanda, Michael D. La residencia de Higgins, y celebrar una reunión con el taoísta Leo Varadkar en Farmleigh House, Phoenix Park.
Biden también visitará a Co Louth y Co Mayo, de donde su tatarabuelo Edward Blewitt y su esposa May emigraron hace más de 160 años, donde se espera que pronuncie un discurso de “regreso a casa”.