Santo Domingo, República Dominicana.- El abogado dominicano, Félix Portes, informó que los exministros implicados en el caso Operación Calamar, José Ramón Peralta y Donald Guerrero fueron trasladados la madrugada del miércoles al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo XVII.
Portes indicó que fueron ubicados en la zona conocida como máxima II, donde inician período de observación (10 a 30 días) para nuevos internos, que se traduce a restricciones de visitas y otros privilegios hasta culminar el mismo.
Por consiguiente, los abogados zon los las únicas personas por el momento que tienen acceso, en horarios establecidos según Ley 113-21.
José Ramón Peralta y Donald Guerrero fueron trasladados anoche a CCR-Najayo XVII. Fueron ubicados en la zona conocida como máxima II. Inician período de observación (10 a 30
— Felix Portes (@FelixPortes) April 5, 2023
Días) para nuevos internos, que se traduce a restricciones de visitas y otros privilegios hasta culminar… pic.twitter.com/ErWAtZPOWm
La resolución fue emitida por la jueza Kenya Romero, donde los exministros José Ramón Peralta y Donald Guerrero deberán permanecer en prisión preventiva por un máximo de 18 meses.