Por: Goidy Reyes
Una comisión diplomática encabezada por el cónsul dominicano en Ouanaminthe-Haití Margarito de León, sostuvieron un recorriendo por la zona fronteriza de Dajabón y Montecristi, confirmando así que la línea fronteriza se encuentra totalmente resguardada por militares del Ejército Dominicano y el CESFRONT.
El diplomático Margarito de León, aseguró que cuenta con todo el apoyo y a su vez mantiene buenas relaciones diplomáticas con las autoridades de Haití, misma que ha dejado sus frutos debido a los problemas resueltos a dominicanos que han tenido algún inconveniente en el vecino país y a su vez continuarán dando apoyo a cada ciudadano que visite el país vecino y que requiera de la ayuda del consulado.
Según nuestro corresponsal en la frontera Goidy Reyes, el cónsul expresó además que realizarán un levantamiento para evitar que cuatreros haitianos puedan cruzar al territorio dominicano y sustraer reses de humildes ganaderos.
Durante el recorrido acompañando al diplomático De León, estuvieron presente la vicecónsul Odalina Rodríguez, el comandante del décimo batallón del Ejército Domingo Cruz Sosa, entre otras autoridades.