Superintendencia de Bancos vende obras de arte para destinar fondos a clientes de bancos que dejaron de operar

Superintendencia de Bancos vende obras de arte para destinar fondos a clientes de bancos que dejaron de operar

La Superintendencia de Bancos puso en marcha una iniciativa que consiste en vender obras de arte para destinas esos fondos a antiguos clientes de instituciones financieras que dejaron de operar.

La información fue compartida por el superintendente Alejandro Fernández W. a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Con la venta de estas obras de arte, que por demasiado tiempo habíamos mantenido en la
@SuperdeBancosRD , avanzaremos en nuestra campaña #DineroBuscaDueño para saldar nuestro compromiso con los depositantes”, dijo.

La entidad financiera cuenta con 107 obras de arte, cuyos costos van desde 2 mil pesos hasta más de 100 mil pesos; la venta puede ser directa o por subasta de acuerdo con la disponibilidad.

Si quieres ver las obras accede al siguiente link: https://sb.gob.do/publicaciones/bienes-adjudicados/?page=8&size=12&assetTypes=Mueble&categoria=Pintura

¿Cómo obtener una obra de arte?

Las ofertas deberán presentarse en sobre cerrado y depositarse en la urna colocada en la sede de la Superintendencia de Bancos de República Dominicana, la cual estará disponible en la fecha que se establezca una vez el activo sea publicado, en horario de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes.

Igualmente, se les informa que las ofertas deberán venir acompañadas de una garantía económica de seriedad equivalente al tres (3%) por ciento del precio de primera puja en cheque certificado a favor de la Superintendencia de Bancos, valor que será reconocido como avance al pago de los bienes a los que resulten ganadores adjudicatarios o devuelto a los oferentes en caso de no ganadores o adjudicatarios en la subasta.

Los oferentes que resulten ganadores en la subasta dispondrán de un plazo de cinco (5) días laborables para completar el pago del bien licitado, contado a partir de la fecha de celebración de la subasta.

Si el estatus de realización para el activo es VENTA DIRECTA:

El interesado deberá entregar una comunicación física con el interés de compra, dirigida a la Superintendencia de Bancos en atención al Programa IFIL.

Sobre la campaña “Dinero busca dueño”

La Superintendencia de Bancos (SB) busca devolver RD$410 millones a 8,950 usuarios con cuentas de ahorros y certificados de depósito en varias instituciones financieras que se encuentran en proceso liquidación.

En esta oportunidad, la SB convoca a los depositantes del antiguo Banco Universal y otras seis sociedades vinculadas a este: Banco Hipotecario Universal, S. A.; Centro BancuniversalS. A.; Centro Financiero Banco Universal, S. A.; Grupo Banespañol, S. A.; Grupo Financiero Banco Español, S. A.; y del Grupo Financiero Universal, S. A. Todas cesaron sus operaciones a finales del año 1992.