El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, condenó este domingo los atropellos realizados por agentes policiales contra dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, durante una manifestación pacífica por el arresto de los exministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, quienes fueron apresados mediante la Operación Calamar.
“Hoy, mañana y siempre defenderé el derecho a la protesta pacífica. Lanzar bombas lacrimógenas nos remite a épocas turbulentas, presumiblemente superadas”, expresó el dirigente en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Gómez Mazara aseguró, que la imprudencia y excesos policiales daña procesos de adecentamiento impulsados por Procuraduría General de la República.
Se recuerda que los dirigentes del PLD marcharon hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por el arresto del exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, y fueron atacados por bombas lacrimógenas por miembros de la Policía Nacional.