Santo Domingo. Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se retiraron este miércoles de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en forma de protesta por los apresamientos de los exministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, quienes fueron apresados mediante la Operación Calamar.
Los diputados peledeístas abandonaron el hemiciclo tras escuchar el discurso de su vocero Juan Julio Campos, quién advirtió “El que crea que el PLD abandonará las calles se equivocó, medio a medio”.
Se recuerda que una comisión de diputados de esa organización, acudieron ayer martes vestido de negro a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a solidarizarse con Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero.
En ese mismo orden, el vocero del bloque del PLD Juan Julio Campos, denunció que ellos están “secuestrados” en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ya que no permiten verlo por supuesta orden de Yeni Berenice Reynoso.
“Nosotros estamos aquí en solidaridad con nuestros compañeros que están prácticamente secuestrado en este Palacio de Justicia de Ciudad Nueva”, expresó.