Brendan Fraser ha recibido el Oscar al mejor actor protagonista por La ballena.
Tal como venía ocurriendo durante casi toda la temporada de premios, el renacido Brendan Fraser era el claro favorito a llevarse el Oscar al Mejor Actor.
Aunque estuvo lejos de arrasar, el protagonista de La ballena, de Darren Aronofsky, finalmente fue el ganador de la categoría. Fraser gozó de gran popularidad en los años ’90, pero se convirtió prácticamente en un desaparecido en acción durante el siglo XXI. Pero su intensa interpretación de un profesor universitario gay que sufre de obesidad mórbida fue suficiente para que su nombre volviera a convertirse en habitual en las listas VIP de los grandes eventos vinculados al cine y las alfombras rojas. Un regreso a lo grande.
“Así es como se ven los multiversos”: eso fue lo primero que dijo Fraser al subir a recibir su premio, haciendo referencia a la película Todo en todas partes al mismo tiempo, gran favorita de la 95° entrega de los premios de la Academia. A continuación destacó el honor de haber sido nominado en una terna en la que también participaron Colin Farrell, Paul Mescal, Billi Highy y Austin Butler. Y, claramente conmovido por su logro, Fraser agradeció especialmente a su familia y a todo el equipo de la película antes de retirarse del escenario.
La 95º edición de los Premios Oscar se lleva a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles con la conducción del comediante Jimmy Kimmel, quien ya había desempeñado ese rol en 2017 y 2018.