El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, negó que haya estado en la agenda reciente de ese partido la juramentación de un grupo de legisladores pertenecientes al PRM; y quienes supuestamente pasarían a apoyar la reforma constitucional.
Sostuvo que, en el acto de juramentación previsto, y que fuera suspendido, “era un acto como otros tantos de esa naturaleza que venimos realizando, juramentando dirigentes de otros partidos, líderes comunitarios, sociales y profesionales”
Al ser abordado por la prensa tras encabezar un acto institucional en la Cancillería, Vargas también reafirmó que el PRD continuará con las puertas abiertas “para todo el que quiera incorporarse a nuestras filas y así seguir creciendo y fortaleciéndonos con miras a las elecciones del 2020”.
El presidente del partido blanco, ratificó que la versión propalada por los medios el pasado fin de semana “nunca estuvo en la agenda dentro de nuestra organización”.
No obstante, explicó que en el proceso de crecimiento que registra el PRD, se han desarrollado diferentes eventos de juramentaciones, “en ocasiones juramentamos ex diputados reformistas, también del PRM, dirigentes de otras agrupaciones, pero, además, ciudadanos comunes que no participan en partidos políticos, que quieren hacerlo, y lo están haciendo dentro de nuestro partido”.
Agregó que “estaremos abiertos a recibir a todo aquel que quiera compartir con nosotros nuestra posición política, para continuar en este proceso de fortalecer el PRD con miras a las elecciones del 2020”.
Sobre algunos hechos lamentables en el que se han visto afectados algunos turistas, Miguel Vargas, dijo que son situaciones que se presentan y que no responden a la cotidianidad pero que son elementos que surgen y a la que se debe prestar la debida atención porque afectan al país.
Aseguró que el turismo dominicano es uno de los más protegidos y seguros en toda Latinoamérica.