Cronista deportivo Juan Mercado habla acerca del Clásico Mundial de Béisbol

Cronista deportivo Juan Mercado habla acerca del Clásico Mundial de Béisbol

El Clásico Mundial es uno de los eventos más importantes

Santo Domingo, República Dominicana.- El cronista deportivo, Juan Mercado, indicó este viernes que el evento es bombardeado porque no lo quieren los equipos de Grandes Ligas, no lo quieren los gerentes generales, y ahora se suman los pitchers coup; ya que entienden que tienen que proteger a sus jugadores, su inversión millonaria, y al ponerlos a jugar en este Clásico que se hace a destiempo, específicamente en marzo, todavía los peloteros no están en condiciones y podrían lesionarse.

El cronista estuvo de visita en el programa El Día, el cual se transmite por Telesistema, resaltó que cumple el papel de Director de operaciones de Béisbol del equipo dominicano del Clásico Mundial.

“El Clásico se ideó con el concepto de competir aunque en su área con lo que son los Juegos Olimpicos; si muy distante de ellos, sabes que el clásico vino por la problematica que tenía el Comité Olímpico Internacional y las Grandes Ligas por el hecho de que las Grandes Ligas no ha querido detener su evento principal al menos cada cuatro años o cada quince días, como son los Juegos Olímpicos, entonces el Comité Olímpico Internacional excluyó al béisbol de los Juegos Olímpicos, que son unos de los eventos más importantes que existe en cuanto a deportes se refiere”, dijo Mercado.

El primer evento de Clásico Mundial tuvo lugar en marzo de 2006. Se realizó la segunda edición en el 2009, y después de este se realizan cada cuatro años.

Este es un evento muy esperado por todos los dominicanos, ya que la fanaticada con mucha alegría siempre esperan ver la participación de sus peloteros favoritos.