Para el excandidato presidencial, Ismael Reyes, los resultados mostrados en el discurso de la rendición de cuentas del presidente de la República Luis Abinader generan una confusión entre los que presentan y aquellos que ha sentido la población dominicana en su bienestar.
“Nosotros saludamos, si es cierto, que en el 2022 se crearon 89 mil empleos y que una parte importante haya sido para los jóvenes; sin embargo, nos preguntamos por qué muchos están buscando mejores oportunidades, al grado de arriesgar su vida para llegar a otro país”, indicó Reyes.
El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) indicó que las condiciones socioeconómicas de las familias dominicanas continúan esperando el compromiso y la acción real del gobierno; que hasta el momento sigue fallándoles.
“Es un avance que el presidente haya admitido el daño que nos ha hecho la inflación, lo que no es responsable es seguir hablando de promesas cuando la gente languidece y en las casas las estufas cada vez se prenden menos”, expresó.
Reyes puntualizó que, aunque el gobierno destacó que el país tiene un lugar privilegiado en la economía latinoamericana, no hay que perder de vista que el alto costo de la vida está golpeando las caras de los dominicanos.