February 21, 2023 – La Administración de Seguridad en el Transporte de EUA interceptó másde 6.500 armas de fuego en 2022 en puestos de control de aeropuertosde todo Estados Unidos, un máximo récord de casi 18 al día.
Los datos llegan en un momento en que el debate sobre el control de armas ha alcanzado un punto de fiebre en los Estados Unidos.
Hartsfield Jackson International de Atlanta fue el principal centro de descubrimientos de armas de fuego, con 448 cañones interceptados. Dallas Fort Worth International quedó en segundo lugar con 385 armas, y el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston le siguió con 298 armas de fuego.
Está prohibido llevar cualquier arma de fuego a un avión, aunque los pasajeros pueden transportar armas de fuego descargadas en equipaje facturado, de acuerdo con las reglas de la TSA.
Excepto en 2020, afectado por la pandemia, el número de armas interceptadas en los puestos de control de los aeropuertos ha aumentado anualmente desde 2010.
“Cuando un pasajero trae un arma de fuego al puesto de control, esto consume recursos de seguridad significativos y representa una amenaza potencial para la seguridad del transporte, además de ser muy costoso para el pasajero”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske.
La TSA tiene derecho a imponer una multa de hasta 14.950 dólares para disuadir a los volantes de empacar un arma.