"Nos han cerrado las puertas en instituciones públicas y privadas donde hemos querido educar" afirma Luis Cruz al referirse a la educación sexual

"Nos han cerrado las puertas en instituciones públicas y privadas donde hemos querido educar" afirma Luis Cruz al referirse a la educación sexual

“Tomemos el control de la información y guía que reciben nuestros jóvenes”.

Santo Domingo. El doctor Luis Cruz Camacho, publicó en su cuenta de Instagram un texto con una llamativa frase ¡nos han cerrado las puertas! esto al referirse a la educación sexual y al mencionado caso de violación contra Esmeralda Richiez.

Como organización, nos han cerrado las puertas en instituciones públicas y privadas, donde hemos querido educar a través de especialistas sobre estos temas. Tarde o temprano, y típicamente más temprano que tarde, los niños y adolescentes se ven expuestos a información y contenido sexual. Queda en nosotros si reciben la información apropiada de las fuentes apropiadas.

Dijo el doctor Cruz.

En ese orden, el Dr. Cruz sostuvo que “La salud sexual es cuestión de salud pública, y este evento refuerza aún más nuestro compromiso como entidad promotora de salud de abogar y ejecutar actividades efectivas de educación sexual en las escuelas, de forma que los jóvenes puedan tener información apropiada y conocer sobre sus derechos”.

Con profunda consternación reclamamos vehementemente que se tomen medidas de lugar para el nivel de delito cometido contra Esmeralda Richiez. Es aborrecedor ver como un profesional llamado a ser un servidor público con su labor de maestro utilice su posición para causar daños irreparables a una estudiante. Confiamos en que las instituciones de justicia tomarán las medidas de lugar.

Afirmó el Dr. Cruz

Asimismo, el doctor Luis Cruz, afirmó que la deficiencia, y en la gran mayoría de los casos ausencia, de educación sexual en el momento adecuado es un contribuyente enorme a la frecuencia en que lamentablemente se ven situaciones similares a la que vivió Esmeralda.

Tomemos el control de la información y guía que reciben nuestros jóvenes.

Afirmó Luis Cruz.