Aumentan expectativas entre aspirantes a ingresar a la Policía Nacional

Aumentan expectativas entre aspirantes a ingresar a la Policía Nacional

Este sábado, la Dirección General de la Policía Nacional se reunirá con los jóvenes que están interesados ​​en incorporarse a las filas de la dependencia como conscriptos.

Al publicar este llamamiento, la Policía enfatizó que necesita hombres y mujeres que estén listos para servir y proteger a los ciudadanos, que se adhieran estrictamente a la constitución y la ley.

En medio de un amplio proceso de reforma, la entidad señaló que los interesados deben asistir a partir de las 8:00 de la mañana a la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, San Cristóbal, donde personal del Departamento de Reclutamiento adscrito a la Dirección Central de Recursos Humanos.

Los solicitantes tienen la oportunidad de convertirse en un oficial de policía profesional, “con capacidades desarrolladas, y un futuro en constante crecimiento en la estructura institucional como establece la ley”.

“Nuestra institución ofrece para ti, todos los nuevos beneficios para que seas un agente policial digno de la posición que ocuparás, para que tú y tu familia gocen de estabilidad”.

Requisitos:

Ser dominicano, entre los 18 y 24 años de edad, bachiller, no antecedentes penales, acta de nacimiento, cédula, dos fotos de frente y otras dos de perfil (2X2).

Además, aprobar las evaluaciones médicas, estatura: masculinos 5´5 y femeninas 5´3, con peso corporal según su estatura.

Beneficios:

Sueldo base al salir de la Academia: sueldo por rango + sueldo cargo+ sueldo por riesgo= $RD26,465.00.

Otros beneficios son:

Formación de Carrera Policial cubierta, seguro médico Senasa Máximo Familiar, transporte cubierto: OMSA, Metro y Teleférico.

También, alimentación cubierta en Academia y Trabajo Policial, planes de financiamiento familiar (graduado), planes de vivienda (graduado), acceso a becas (graduado), y programas de inglés por inmersión (graduado).

A todos los beneficios antes descritos se agregan los descuentos en comercios y empresas, la formación continua y otros beneficios colaterales.