Rumanía. Rumania, miembro de la OTAN, desmintió este viernes que dos misiles de crucero rusos hayan sobrevolado su espacio aéreo antes de entrar en Ucrania, en respuesta a declaraciones del jefe del ejército ucraniano.
“El sistema de vigilancia aérea detectó un proyectil lanzado desde un barco ruso situado en el mar Negro” en dirección a Ucrania, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
“Pero en ningún momento entró en el espacio aéreo rumano”, añadió la misma fuente, y agregó que se acercó a “alrededor 35 kilómetros” de la frontera.
Dos aviones caza MiG-21 del ejército rumano fueron enviados al norte de Rumania para “aclarar rápidamente la situación”, explicó el ministerio.
El jefe del ejército ucraniano afirmó que dos proyectiles lanzados “desde el mar Negro” “atravesaron el espacio aéreo rumano hacia las 08H33 GMT” antes de ingresar en el espacio aéreo ucraniano.
En caso de confirmación de la información, se hubiera tratado de la primera violación del espacio aéreo rumano por misiles rusos desde el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
ii-jza/mis-jvb-meb/mar
© Agence France-Presse