VIDEO | Faride Raful: He pagado un alto precio por defender las tres causales

VIDEO | Faride Raful: He pagado un alto precio por defender las tres causales

La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, afirmó este miércoles que ha pagado “un alto precio” por defender las tres causales en el Código Penal.

Asimismo, aseguró que lo seguirá pagando mientras se trate de la defensa de derechos sanitarios y para las mujeres, además de constituirse como “una coherencia” a su visión de Estado.

https://youtu.be/B6oouIqxG1Q

“Me duele ver a mi generación luchando porque se reconozca un derecho de salud, que se garantiza para los derechos reproductivos”, expresó.

Abanderada de la lucha en favor de las tres causales, Raful sometió de inmediato una modificación al artículo 112 de Código Penal que sanciona hasta con dos años la práctica del aborto, y fue rechazado por 21 votos encontra de 27 senadores presentes.

Senado aprueba en primera lectura el Código Penal sin las tres causales

La pieza legislativa fue aprobada con una votación de 23 de 27 senadores presentes en la sesión del Pleno de este miércoles.

El Senado de la República, aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de Ley del Código Penal de la República Dominicana, presentado por los senadores Ramón Rogelio Genao y Virgilio Cedano.

La Ley tiene el propósito de regular nuevos tipos penales, reformando de manera íntegra el derecho penal dominicano con la finalidad de proveer soluciones a la justicia, haciendo más efectivo su funcionamiento en el contexto de los principios de legalidad, equidad y razonabilidad.

La pieza legislativa fue aprobada con una votación de 23 de 27 senadores presentes en la sesión del Pleno de este miércoles, luego de que se presentara el informe del estudio del proyecto.

La normativa indica que el Estado podrá cumplir con su función esencial, consistente en la protección efectiva de los derechos de las personas y la protección de los bienes jurídicos. Además, permitirá un marco de libertad individual y de justicia social, compatible con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos.