Isidro Torres sostiene que los CTC es una institución que brinda la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.
Santo Domingo. – Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), exhortó a los jóvenes a formarse en valores, participar de manera activa y entusiasta en las diferentes organizaciones de base de la sociedad, aprendiendo habilidades formativas que les permitan adquirir las competencias necesarias, técnicas y profesionales para acceder al empleo, el trabajo digno y al emprendimiento.
Torres instó a los jóvenes a continuar perseverando en sus propósitos y nunca desanimarse, por lo que los conminó a emprender una carrera técnica- profesional en uno de los CTC diseminados en todo el país a fin de que, con la capacidad adquirida puedan marcar diferencias en sus vidas, las de sus familias y sus comunidades.
“En los CTC tenemos una currícula amplía, por lo que invitamos a los jóvenes de todo el país a formarse como agentes de cambio, donde puedan aprender algunas habilidades técnicas que contribuyan con su desarrollo personal y el de su familia”, explicó.
Añadió que los CTC es una institución que brinda formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.
“Desde los Centros Tecnológicos Comunitarios creamos un entorno integral, dinámico y escalable para facilitar el desarrollo y expansión de los proyectos de emprendimiento liderados por jóvenes, a fin de que estos puedan aprender e impulsar sus propias empresas” dijo.
Torres resaltó las políticas públicas que impulsa el presidente Luis Abinader en favor de los jóvenes, y explicó que estas tienen como propósito fundamental garantizar oportunidades para estudiar, hacer arte, practicar deportes, trabajar y lograr su superación profesional y personal.
“Los jóvenes juegan un papel trascendental en la sociedad, en la medida que representan una generación que se forma hoy día y teje los proyectos en la búsqueda de sentar las bases a fin de construir un mejor país y un futuro más promisorio”.
Isidro Torres resaltó la importancia del programa Oportunidad 14-24 que implementa el Gabinete de Políticas Sociales a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios, del cual dijo ha transformado la vida de miles de jóvenes en todo el país.
El director de los CTC exhortó a los jóvenes a continuar el camino que hoy les brinda el Gobierno, “ya que es el camino del bien, el éxito y la paz que les garantiza un futuro promisorio.
Sostuvo que el Gobierno ha implementado todos los esfuerzos para prevenir la delincuencia, que gracias a “oportunidad 14-24” el cual dijo contribuyen con el desarrollo de esta generación y de las futuras.
“Gracias a este programa, hoy, en lugar de jóvenes delinquiendo tenemos a jóvenes técnicos profesionales trabajando, emprendiendo su propia empresa, gracias a la visión y al compromiso del presidente Luis Abinader, con la juventud dominicana” explicó Isidro Torres.