El cantante aclaró que la pequeña no es no binaria.
El cantante colombiano Camilo le respondió a quienes opinaron sobre el género de su hija Índigo ya que desde hace semanas, se ven envueltos en una polémica sobre el sexo de su primogénita.
Los fanáticos y usuarios de redes sociales vienen cuestionando que los padres decidieron ponerle el nombre de Índigo aún sin saber si sería niño o niña, algo que descubrieron el día que nació, ya que no solo no quería saber, sino que decidieron no hacerse jamás una ecografía.
Camilo decidió romper el silencio y, como él mismo dice, aunque no es su costumbre, para aclarar el mal entendido y que su hija es claramente una nena, de género femenino con nombre genérico.
“Hace varios días hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas y de intensidad de los medios de comunicación y sobre todo de los programas de chismes acerca de una supuesta noticia que aseguraba que nosotros habíamos decidido que nuestra hija sería reconocida como no binaria. Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas donde nos referíamos a Índigo de manera neutral porque hasta el día que nació nunca supimos su sexo porque nunca hicimos ecografías“,
comenzó aclarando el cantante en el stories de su cuenta de Instagram.
Y siguió dando más detalles, ampliando y finalizando con una reflexión para toda la humanidad:
“Pensábamos no pronunciarnos al respecto, y dejarlo pasar, como hemos hecho las 50 veces que han dicho que nuestro matrimonio está en crisis, que nos vamos a divorciar, etc, etc… Pero nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos. Y nos pusimos a pensar cómo podrían sentirse, por ejemplo, las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándoles, con dedos apuntando y condenando. Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por un proceso de reconocimiento tal, y encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera señal para lanzarlas.
Creemos y nos esforzamos por crear un mundo y un futuro donde nos inventemos más maneras de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias. Les mandamos un apapacho, un abrazo desde el alma y desde el centro de nuestro núcleo familiar. Camilo, Evaluna e Índigo“, finaliza.