El Informe Situación Macroeconómica, Seguimiento de Coyuntura diciembre de 2022 precisa que el crecimiento económico del país en torno al 5% en 2022 estuvo encaminado por el comportamiento positivo de los sectores de industrias y de servicios, particularmente en la actividad turística (25.2 %).
Santo Domingo. El desempeño económico del país en 2022 es una muestra continua de la resiliencia y de su capacidad para enfrentar la incertidumbre del entorno internacional.
Así lo destaca el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en el Informe Situación Macroeconómica, Seguimiento de Coyuntura diciembre de 2022, en el que precisa que el crecimiento económico del país en torno al 5% en 2022 estuvo encaminado por el comportamiento positivo de los sectores de industrias y de servicios, particularmente en la actividad turística (25.2%).
Sostiene que esta última impulsada por la llegada de cerca de 6.4 millones de pasajeros no residentes durante el periodo enero-noviembre 2022, equivalentes a un crecimiento interanual de 50%.
Señala que, a raíz de este mayor flujo de divisas, se concretó el ciclo apreciativo del tipo del cambio con una tasa promedio de RD$ 55.09 por dólar para el cierre de año y una tasa de apreciación de 3.7% en relación con el promedio de 2021.