El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva, como medida de coerción contra Pamela Rosario Suarez, acusada de raptar a una recién nacida la madruga del sábado en la Maternidad de Los Minas.
Las autoridades del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas, entregaron ayer miércoles a sus familiares la recién nacida que había sido raptada la madrugada del pasado sábado, y recuperada en una comunidad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Tras varios días de estar recluida en el centro de salud recibiendo evaluaciones médicas, el director de la maternidad, Leonardo Aquino, informó que la niña fue despachada en perfecto estado de salud.
La madre de la menor, Gerali Payano expresó que “fueron muchos días de dolor de cabeza, de tormento, no dormía, no comía tampoco, pero puse todo en manos de Dios y luego en la justicia”.
Al hablar en una rueda de prensa realizado en centro de salud para dar a conocer los resultados de la prueba de ADN que confirmó la compatibilidad sanguínea con la madre, sus padres manifestaron sentirse agradecidos y explicaron lo “agobiante” que fue la espera de su infante.
En las próximas horas se espera que se le solicite la medida de coerción a la supuesta autora del suceso, Pamela Rosario, quien fue grabada por las cámaras de seguridad vestida de enfermera y cargando un maletín.