Analista en Seguridad Estratégica realiza observaciones a procedimientos del DICRIM

Analista en Seguridad Estratégica realiza observaciones a procedimientos del DICRIM

El consultor y analista en seguridad estratégica, Alberto B. Sandoval, a través de su cuenta de twitter realizó algunas observaciones referentes al procedimiento policial de los miembros de la Dirección de Investigación Criminal (DICRIM).

Asimismo, hizo mención al caso de la infante sustraída en la maternidad San Lorenzo de Los Mina y recuperada por el DICRIM en la madrugada de este martes.

Observaciones:

“El mismo “procedimiento” es el correcto ya que en momentos de proceder ante situaciones de secuestro, estructuras de narcotráfico, red de sicarios”, expuso el analista.

Agregó que “ningún agente u oficial puede penetrar a un lugar sin su arma de fuego en la mano, aunque para algunos parezca un exceso”.

“Tener presente que en los manuales de procedimiento de intervención policial, los casos de secuestros son los que tienen desenlace más fatales; esto por el aspecto sicológico de sometimiento de la víctima y en momentos de las autoridades intervenir se conjugan varios aspectos”, señaló mediante un hilo de Twitter.

Además, comunicó que “para algunas personas pudiera parecer un exceso policial en el protocolo, pero no es así”.

“Hasta tanto no se tenga control del perímetro interior requisado no se puede bajar la guardia, cualquier persona pudiera tener un arma de fuego”.

En ese sentido, recordó que “en la confianza está el peligro… 🎯”.

Recordó que el caso del “Ebanista” en La Romana, los agentes no adoptaron los protocolos adecuados al penetrar la vivienda y fueron sorprendidos y atacados con varios disparos.

“Los protocolos son para asumirse sin importar que se tratara del secuestro de una recién nacida”.