Unas tres mil personas fueron beneficiadas durante la actividad que organiza Propeep.
Fantino, Sánchez Ramírez.– La vicepresidenta Raquel Peña encabezó este domingo, en el municipio Fantino, de la provincia Sánchez Ramírez, la jornada de inclusión social “Primero Tú”, donde destacó que el Gobierno trabaja para elevar la calidad de vida de todos los dominicanos.
La jornada número cuatro que este año organiza la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que dirige Neney Cabrera, fue realizada en la centro educativo Emiliano Espaillat, donde acudieron unas tres mil personas en condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidad, quienes recibieron atenciones médicas, servicios de instituciones del Estado y diversas ayudas de los programas sociales del gobierno.
Al dejar iniciada la jornada, la funcionaria manifestó, que con esa iniciativa social buscan motivar a la gente y hacerle saber que el gobierno del presidente Luis Abinader trabaja 24 horas, los siete días de la semana, para elevar la calidad de vida de todos los dominicanos.
“Ésta es una gran jornada que el ministro Neney Cabrera ha venido gerenciando para acercar al pueblo dominicano todos los servicios que sabemos ustedes necesitan”, expresó.
Peña destacó que esa jornada como todas las anteriores, con la que el Gobierno ha beneficiado más de 200 mil dominicanos, es una muestra de que el país está cambiando en favor de los más necesitados.
Llamó a las personas a continuar acudiendo a las jornadas “Primero Tú” y aprovechar todos los servicios que se ofrecen allí, para que puedan tener una vida más sana, más digna y seguir siendo entes provechosos para la sociedad dominicana.
“No desmayaremos hasta que no tengamos en cada uno de ustedes una familia feliz, con salud, con esperanza y con progreso”, aseguró la vicepresidenta.
Servicio más solicitado
Aunque en la jornada se ofrecen servicios y ayudas a las personas discapacitadas, a niños y embarazadas, exámenes de la vista y revisiones dentales, la mayoría de los asistentes fueron por las tarjetas Supérate, que desde la llegada del presidente Abinader al gobierno, han sido duplicadas en cantidad y en recursos, para el beneficio de los más vulnerables.
Otro de los beneficios que fue muy solicitado durante la jornada fue la pensión solidaria que ofrece el Gobierno, a través del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y que Propeep gestiona para los adultos mayores, a fin de mejorarle su calidad de vida y que tengan una vejez digna y tranquila.
Porfirio Castillo, de 70 años, quien acudió por una pensión solidaria, expresó su confianza en que “Primero Tú” le ayudará a conseguirla, tras señalar que ha visto en el presidente Abinader un hombre que trabaja para la gente, en especial para los más necesitados.
“Yo soy un hombre mayor y sufro de arritmia cardíaca y estoy aquí porque quiero mi pensión solidaria para poder cubrir los medicamentos que necesito. Confío en este gobierno, porque trabaja para el bienestar país”, expresó Castillo.
Autoridades presentes
En la actividad estuvieron presentes además, la gobernadora de la provincia, Cristina Rodríguez; el director del Programa Quisqueya Digna, Adolfo Pineda; el encargado de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Alexander Arias de la Cruz, entre otras autoridades provinciales y municipales y funcionarios gubernamentales.
Instituciones que participan
Entre las instituciones que participan en la jornada “Primero Tú” están el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Programa Supérate, el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme).