Abogado de Jean Alain dice MP quiere obstaculizar audiencia solicitud de libertad

Abogado de Jean Alain dice MP quiere obstaculizar audiencia solicitud de libertad

El abogado Carlos Balcácer, representante legal de Jean Alain Rodríguez, denunció este martes que el Ministerio Público busca evitar que se conozca la solicitud del cese de la prisión preventiva contra el exprocurador.

“Que hace el Pepca, sabiendo que nosotros depositamos el pasado lunes el cese de prisión preventiva, ellos vinieron ayer a las 3:28 de la tarde cerrando el juzgado a depositar unos documentos buscando entorpecer la audiencia del cese de la medida de coerción de Jean Alain Rodríguez, eso se llama huir al proceso”, expresó el jurista.

Asimismo, dijo que solicitarán al juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para que excluya esos documentos para continuar con el desarrollo de la audiencia.

Juez recesa para las 2:00 de la tarde conocimiento de la audiencia cese de prisión

El juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, recesó para las 2:00 de la tarde la audiencia de conocimiento del cese de prisión preventiva contra Jean Alain Rodríguez, para que las partes puedan conocer los documentos depositados el lunes por el Ministerio Público.

Se recuerda que el exprocurador Jean Alain Rodríguez está acusado de encabezar una red que habría desfalcado al Estado con más de 6,000 millones de pesos desde la Procuraduría.

En el expediente acusatorio se involucra a 41 personas y 22 empresas, en un proceso que está ahora mismo en el juicio preliminar y cuya audiencia está programada para el 24 de febrero.

Por el caso también guardan prisión el exdirector de Tecnología de Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo del Ministerio Público.

A estos tres imputados también se le hará la revisión obligatoria a la medida de coerción el próximo día 17 de este mes.