Desde acusaciones de fraude, gran parte de un público inconforme y una nueva propietaria, no caben dudas de que la 71 edición de Miss Universo, celebrada este sábado 14 de enero en New Orleans, Estados Unidos, ha dado mucho de que hablar a nivel internacional.
Lo más notorio fue una aparente inconformidad colectiva a la elección de R’Bonney Gabriel, Miss USA, como ganadora del certamen. Cabe destacar que, precisamente es Estados Unidos el país que más coronas ha obtenido en el certamen a lo largo de la celebración.
Al respecto, el diseñador de moda dominicano, Sócrates Mckinney, recordó que el concurso no es una entidad sin fines de lucro, más bien, se trata de un negocio que busca generar ganancias.
En este sentido, destacó que “Estados Unidos tiene a la mayor cantidad de Miss Universos porque cuando no hay dinero, cuando no hay ningún país que quiera comprar la sede, siempre se hace en Estados Unidos”
Añadió que en esas circunstancias, generalmente gana la competidora estadounidense.
“Vamos a ver si ha sido una decisión correcta o no ha sido una decisión correcta… para mí ha sido una decisión empresarial y ellos sabrán”, agregó en una entrevista para Esto No Tiene Nombre.
Además, exaltó el trabajo realizado por Andreína Martínez, la representante dominicana quien quedó como segunda finalista en el concurso, destacando su dedicación y talento, lo que la llevó a posicionarse como una de las favoritas del concurso pese a que inicialmente no muchos creían en ella.
“Yo creo que tenía años que no veía una candidata como Andreina Martínez que llegó desde el día número uno a competir” dijo. “Nadie creía en ella y ahora todo el mundo reclama la corona para ella. ¿Y por qué usted no creía en ella cuando no aparecían los fondos y Magali andaba desesperada buscando quien la apoyara?”
Consideró que el éxito de Andreína se debe a la estrategia ideada por Magali Febles, directora de Miss Universo en República Dominicana.
“No hay nadie que sepa en este país más que Magali Febles como armar una reina”