El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, encabezó la asamblea de afiliación de choferes y rutas a la Cooperativa de Transporte y Servicios Múltiples Río Ozama (Coopozama) en el distrito municipal La Caleta, municipio Boca Chica, Santo Domingo.
Hubieres recordó a los presentes que un grupo quería apoderarse del sistema sin tomar en cuenta a los hombres y mujeres que siempre han trabajado en el servicio de transporte público de pasajeros.
El dirigente sindical explicó que durante una reunión del buró de Fenatrano se aprobó llevar al presidente de la República y a las instituciones del gobierno una propuesta incluyente y que mantenga una economía popular, al indicar que la cooperativa cumple con ese propósito.
Durante su intervención, el también exdiputado de la provincia Monte Plata llamó a la disciplina y la organización, al indicar que este país está “jodido” porque más vale la avaricia que ser leal a sus propios principios.
Con la participación de cientos de propietarios y choferes, los transportistas a unanimidad ratificaron su afiliación a Fenatrano y la inscripción mediante el método de trabajo de la cooperativa.
Los miembros de Fenatrano que se juramentaron pertenecen a las rutas 5B, Adecasvaza R-109, Asochotuca y Asotrauzd R-109 B, quienes se integran a la Cooperativa de Transporte y Servicios Múltiples Río Ozama y el distrito cooperativo de esa zona para los corredores de autobuses.
A la actividad asistieron varios representantes comunitarios y religiosos, mientras que la bendición del evento fue ofrecida por el cura párroco Luis obispo Díaz Méndez.