El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, dictó condenas de 30, 20, 10, nueve, seis y cinco años de prisión a diez de los trece imputados en el atentado contras el ex Grandes Ligas, David Ortiz, “Big Papi”.
Asimismo, la justicia descargo a tres de los otros encartados.
El supuesto autor intelectual, Víctor Hugo Gómez, fue absuelto. En cuanto a Rolfi Ferreyra, el tirador y Vladimir Féliz, el motorista que lo llevó, fueron condenados a 30 años.
El grupo está acusado de violar los artículos 265, 266, 59, 60, 2, 295, 296, 297, 298 y 302 de Código Penal Dominicano, además el artículo 66, párrafo V, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Arma Municiones y Materiales Relacionados.
El caso, que a petición de este Ministerio Público fue declarado complejo, tuvo origen el 9 de junio de 2019, cuando el expelotero Ortiz Arias, conocido como “Big Papi”, fue impactado de un disparo en la espalda, en un bar del ensanche Ozama, donde compartía con unos amigos.
De acuerdo con la investigación realizada, aproximadamente a las 9:21 de la noche, David Ortiz compartía con otras personas en un bar de la avenida Presidente Vásquez, próximo a la avenida Venezuela, cuando llegó al lugar Rolfi Ferreira Cruz, alias Sandy, en una motocicleta conducida por Eddy Vladimir Féliz García.
Ferreras Cruz se desmontó y, sin mediar palabras, disparó contra el beisbolista, quien sufrió una herida con orificio de entrada en la región lumbar (espalda), con salida en la cara anterior derecho del abdomen (al lado del ombligo). Además, la misma bala, impactó al comunicador Jhoel López, con entrada y salida en el muslo derecho.