El aspirante a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, aseguró hoy que entre las iniciativas que desarrollará desde la alcaldía de esta demarcación figura la creación de un corredor turístico en la avenida Mella para atraer más turistas a la capital y generar riquezas que beneficien directamente a los ciudadanos.
En un conversatorio con líderes comunitarios de barrios aledaños a esa arteria comercial a quienes compartió su propuesta de revitalizar la ciudad de Santo Domingo para generar empleos y oportunidades de inclusión social, Contreras explicó que su gestión en la alcaldía aprovechará al máximo el potencial del turismo como la principal actividad económica del país.
Indicó que ese corredor turístico en la avenida Mella incluirá establecer la Casa de la Bachata, la Casa del Merengue y la Casa del Son, además de sedes para otras expresiones culturales de los barrios de la capital. También, contempla transformar el Mercado Modelo y su entorno, para hacerlo un espacio seguro y atractivo para los visitantes.
“En lugar de una avenida Mella que actualmente permanece muerta, sucia e insegura, la vamos a convertir en un corredor turístico activo, limpio, amigable, competitivo y sostenible. Haremos que sea una zona segura y acogedora para que los turistas y los ciudadanos la visiten”, dijo Contreras.
Contreras explicó que, si bien la meta en marcha del presidente Medina es traer al país 10 millones de turistas anuales para el 2022, el Distrito Nacional posee sobradas condiciones, para que, a través de una alianza con el sector turístico privado, desarrollar una estrategia dirigida a lograr que un plazo razonable, la ciudad reciba dos millones de visitantes cada año.
Sostuvo que aprovechar al máximo el potencial turístico de la ciudad de Santo Domingo impactaría de manera favorable en la economía de la capital con mayores ingresos para los capitaleños. Destacó que, con ese empuje, en el Distrito Nacional se podrían crear hasta 100 mil nuevos empleos relacionados con el turismo, en especial para los jóvenes.
Contreras expresó además que desde la alcaldía de la capital impulsará desarrollar una oferta turística diversa en la ciudad de Santo Domingo, que atraiga al segmento de grupos, convenciones y eventos, pero también al visitante familiar y de negocios, para así generar mayores oportunidades de inclusión, en especial para los jóvenes.
“Vamos a compartir al visitante del Distrito Nacional lo que somos. Gente alegre, divertida, amable y servicial. Si un turista quiere aprender a bailar merengue, bachata, salsa o un algún género urbano, en ese corredor turístico de la avenida Mella tendremos lugares donde le van a enseñar”, puntualizó.
Señaló, además que con esa iniciativa dará inicio al establecimiento de un segmento de turismo de calle y de barrio, para lograr que los beneficios de esa actividad económica se extiendan gradualmente a los sectores aledaños de San Lázaro, San Carlos, Villa Francisca, Santa Bárbara y San Miguel y otros, generando bienestar en sus residentes.